Visitas

jueves, 30 de agosto de 2012

LA WEB 2.0

 LA WEB 2.0:
Quizás, muchos de nosotros hoy en día usamos distintos programas del computador, usamos Internet  y disfrutamos de la nueva tecnología, pero ¿realmente conocemos que es lo que usamos?. Actualmente, el mundo vive un proceso de avances tecnológicos y facilidades al usar estas innovadoras herramientas.
 Pues bien, si preguntamos a algunas personas ¿que es la web 2.0? tal vez no sabrían la respuesta , lo peor de esto es que prácticamente a diario tenemos acceso a ella, desde que tengas una computador con acceso a Internet podrás disfrutar de LA WEB 2.0.

La WEB 2.0 se refiere a a web interactiva de servicios de ayuda a las personas, de compartir información y colaboración en línea con más facilidad gratis o aun bajo costo, posibilidades de compartir y colaborar para muchas personas.No se necesita de conocimientos  técnicos avanzados para poder utilizarla. Se inicio en el 2004 por Tim U Really y Dale Doughertty.

Las herramientas de esta gran aplicación avanzada son:


    * Blogs
    * Redes sociales
    * Almacenamiento cloud
    * wikis
    Entre otros mas.



Esta WEB 2.0 se trata de una aplicación que genera colaboración y servicios. Es una aplicación muy útil, pues nos puede a ayudar a organizar mejor nuestra información, ampliar nuestro conocimiento, mejorar nuestra imagen, etc.

En lo personal, la WEB 2.0 representa para mi formación profesional, una parte muy importante y eficaz de manejar mi información, ya que nos brinda la oportunidad de comunicarnos con los demás, un ejemplo de ello es la creación de este blog, donde puedo difundir mis ideas y plasmarlas en la web para que muchos usuarios conozcan nuevas cosas.Ademas, puedo manejar información e intercambiarla para los diferentes fines profesionales que se tengan. LA WEB 2.0 tiene un gran utilidad, es una aplicación con varias herramientas que nos brindan grandes posibilidades de comunicación y almacenamiento de información necesaria para nuestro diario vivir, nuestro trabajo o estudio.Es una manera muy efectiva de compartir información, ademas de esto, expandirla a el resto del mundo.
Es de gran importancia conocer estas herramientas, pues nos ayudan a tener un conocimiento mas amplio de lo que hoy en día los los jóvenes usamos a diario.

Para concluir, La web 2.0 puede ser usada por cualquier usuario que navege en la web, para producir y almacenar informacion de manera sencilla, es un avance significativo para el mundo de las telecomunicaciones y la tecnologia, abre puertas a la comunicacion y facilidades de manejo en la informacion.



2 comentarios:

  1. esta super interesante tu blog :D
    son temas que nos pueden ayudar en muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante
    Nice Job
    Keep working c:

    ResponderEliminar